Integridad

Tuvo como profesor a su ángel de la guarda que le enseño que un fracaso no siempre es perder. ella lo aprendió, lo masticó y por fin supo reir

5 dic 2014

hoy

Cuando amamos nos entregamos sin pedir nada a cambio, por el simple y puro placer de dar. Pero es cierto también que esta entrega, este darse desinteresado, sólo se da en el conocimiento. Sólo podemos amar lo que conocemos, porque amar implica tirarse al vacío, confiar la vida y el alma. Y el alma no se indemniza. Y conocerse es justamente saber de vos, de tus alegrías, de tu paz, pero también de tus enojos, de tus luchas, de tu error. Porque el amor trasciende el enojo, la lucha, el error y no es solo para momentos de alegría. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase vas a estar, no porque me debas nada, no con posesión egoísta, sino estar, en silenciosa compañía. Amar es saber que no te cambia el tiempo, ni las tempestades, ni mis inviernos.

3 ago 2014

10x17

It only takes one person, one moment to change your life forever, to change your perspective, color your thinking, to force you to re-evaluate everything you think you know, to make you ask yourself the toughest questions: Do you know who you are? Do you know what’s happened to you? Do you want to live this way?

5 jun 2014

Todos, o casi todos, tenemos en la vida un "día maravilloso". Para mí, fue el día en que mi vida coincidió con la tuya.

12 abr 2014

9x22

Love doesn’t make sense. You can’t logic your way into or out of it. Love is totally nonsensical. But we have to keep doing it or else we’re lost and love is dead and humanity should just pack it in. Because love is the best thing we do. I know that sounds cheesy, but it’s just true.”

7 abr 2014

Aprenderas.

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma; y aprenderás, que amar no significa apoyarse y que compañía, no siempre significa seguridad. Comenzarás a aprender; que los besos no son contratos, ni regalos ni promesas. Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto; y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para tus proyectos y el futuro, tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás, que el sol quema si te expones demasiado. Aceptarás; incluso, que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas. Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma. Descubrirás que lleva años construir confianza; y apenas unos segundos destruirla, y que tu también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de tu vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias; y que no importa que es lo que tienes, sino a quien tienes en la vida y que los buenos amigos, son la familia que nos permiten elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que lo amigos cambian. Te darás cuenta de que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa; o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía. Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan; y por eso siempre debemos decir a esa persona que la amamos, porque nunca estaremos seguros de cuándo será la última vez que la veamos.
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tiene influencia sobre nosotros, pero que nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Comenzaras a aprender que no nos debemos compararnos con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar. Descubrirás que lleva mucho tiempo llegar a ser la persona que quieres ser; y que el tiempo, es corto.Aprenderás que no importa donde llegaste; sino a donde te diriges, y si no lo sabes, cualquier lugar sirve.
Aprenderás que si no controlas tus actos ellos te controlan; y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: Siempre existen dos lados. Aprenderás que HÉROES son las personas que hicieron lo que era necesario enfrentando las consecuencias.
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica. Descubrirás que algunas veces la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que ayuden a levantarte. Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de la experiencia, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes; y sería una tragedia si lo creyese, porque le estarás quitando la esperanza.
Aprenderás que cuando sientes rabia tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel. Descubrirás que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero no saben cómo demostrarlo. No siempre es suficiente ser perdonado por alguien; algunas veces, tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas; también serás juzgado y en algunos momentos, condenado.
Aprenderás que no importa en cuantos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.Aprenderás que el tiempo no es algo que puedes volver hacia atrás; por lo tanto debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores. Entonces, y sólo entonces, sabrás realmente lo que eres capaz de soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas, cuando creías que no se podía más. Es que realmente la vida vale, cuando tienes el valor de enfrentarla.


El ayer es historia, el mañana es un misterio; pero el ahora, es un regalo. Ésa es la manera de llamar al presente.

10 mar 2014

fire

- por favor - suplicó, y la sujetó por los brazos.
El contacto los afectó por igual. Atrapados en la intensidad del momento, se miraron a los ojos, pero la agresividad de antes se había esfumado. Necesitaba mostrarle su poderío, quería marcarla como de su propiedad, y al mismo tiempo lo urgía protegerla, apartarla del mundo que tanto daño podía causarle y de quienes la reclamaban, porque le pertenecía a él.
Sí, que ella le perteneciera a él, pero él también quería pertenecerle a ella; quería que lo acogiese en ese mundo de alegría que se formaba en torno a ella. Su fuerza e imperio lo convertían en un hombre torpe y mudano con el trato de la única mujer bondadosa que conocía, no soportaba su mirada de desprecio ni la condena en sus ojos.
Todo acontecía demasiado aprisa. Esos sentimientos eran tan súbitos y tan nuevos que lo enmudecían. Las ansias que experimentaba -de dominarla, de protegerla, de pertenecerle, de lograr su beneplácito-, tan disímiles unas de las otras y tan ajenas a su temperamento, lo exponían en carne viva con una mujer que lo desdeñaba. Ella no lo sabía, pero contaba con el poder para herirlo. Aquella certeza lo inquietó "¿Por qué está pasándome esto?", e hizo un esfuerzo por zafar del encadenamiento en el que lo sumían esos ojos.
Su mirada cayó en su boca y si excitación comenzó a elevarle las pulsaciones.
Ella intuyó que quería decirle algo pero que no acertaba con las palabras. No se animaba a desviar los ojos de él, parecía que si lo hacía algo se haría añicos. Sus manos seguían sujetándola con firmeza, sin dañarla. La habían tocado antes, muchas veces y no le habían hecho sentir nada. Se había dejado envolver por otros brazos pensando que de eso se trataba, de no sentir nada. Ahora entendía que se había equivocado. Las manos de ese inglés parecían quemarla, al tiempo que agitaban una corriente a veces fría, a veces cálida, que le surcaba el tiempo.
Por primera vez en mucho tiempo se sentía segura y la cercanía de un hombre no la aterrorizaba. 

5 ene 2014

2013

Tan segura y errada estaba en pensar que nunca iba a volver a tener un año en el que sea feliz.. no creo que el 31 de diciembre/1 de enero de todos los años signifiquen algo, sino que nos ayuda a organizarnos cronológicamente, a separar hechos y clasificar el año como "bueno" o "malo", aunque sepamos que a las 00 no nos va a cambiar la vida repentinamente.
Hubo muchos acontecimientos que hicieron el 2013 un año maravilloso, muchas ocasiones en la que fui plenamente feliz y no tanto. Puedo entender ahora por qué siempre me decían "este va a ser tu mejor año, disfrutalo porque se pasa volando". Realmente lo fue, pero no completamente por la joda, sino por factores/personas que me hicieron feliz, que pudieron sacarme de la angustia y hacerme bien.
Bariloche, por empezar. Una experiencia única, entre idas y vueltas de no saber si ir o no, terminé yendo y disfrutándolo a pleno, marcando mi vida de alguna u otra manera.
Tuve un curso que fue magnífico a la hora de la joda, que se prendía en todas y organizaba las mejores previas/fiestas, que hicieron de quinto año un descontrol total, ayudándonos entre todos a safar de las pruebas o a aprobar, a romper todo, a robar cosas del colegio y colgarlas en el aula, a organizar Bariloche y Amerika.. no tengo arrepentimientos en cuanto a eso, sé que salí e hice la mía en la medida que quise sin que nadie me obligara o me prohibiera de esas cosas. Quinto año fue un completo descontrol, más allá de las salidas y todo. Y la fiesta de egresados claramente, fue una de las mejores noches de mi vida.
No sé si fue tanto el "conocí gente", sino que me acerqué más a personas que ya eran amigos, me afiancé más, me hice más compañera y elegí quedarme con gente que conozco, que no es careta, que sé que me voy a seguir viendo el año que viene y los años restantes.
El 2013 no hubiera sido lo mismo sin la presencia de mi compañera desde hace casi ocho años; mi mejor amiga, la que me hace feliz y me acompaña siempre en todas, que siempre me hace la gamba y con la que prácticamente convivo. Fue ella quien me presentó a la persona con la que actualmente hoy, "el amigo de mi amiga", el cual hoy por hoy me hace feliz y me da ganas de seguir día a día porque sé que hay un futuro allá para nosotros, ignorando cuanto tiempo puede ser pero siendo siempre optimista, pensando en positivo, rescatando las cosas buenas, que son las que te hacen feliz, las que te dan ganas de seguir intentándolo, las que te hacen bien.
Aprendí a ser más fría, a alejarme de los sentimientos (quizas demasiado), pero también aprendí a volver a ellos, a volver a confiar en personas y darle una oportunidad a nuevos sentimientos. Aprendí que la familia puede serlo todo en tu vida, aunque también puede traicionarte la persona que menos esperas (algo que ya había aprendido en el 2012). Aprendí a valorar la libertad, a disfrutarla, a poder ser feliz a mi medida con lo que tengo y a ser más ambiciosa.
Por ahí estoy siendo muy positiva, pero francamente después los años de mierda que tuve ultimamente, éste fue hermoso. No sé si tenerle fe o no al 2014, ya que comienza una nueva etapa en mi vida; la facultad. el laburo, por ahí. Quiero y espero ser feliz, ser plena, poder soltar riendas en mi relación, poder tratar de hacer las cosas bien, seguir dándole oportunidades a la vida, porque día a día me demuestra que vale la pena darle oportunidades a cosas nuevas, a sentimientos nuevos que pueden darte vuelta tu vida, siempre y cuando te hagan feliz, no importa nada más. Soy feliz con mis amigos, mi familia y mi novio, espero poder conservar este estado de plenitud porque cuesta encontrarlo. Cuesta, y cuando lo encontras, cuesta conservarlo. Pero vale la pena.