Integridad

Tuvo como profesor a su ángel de la guarda que le enseño que un fracaso no siempre es perder. ella lo aprendió, lo masticó y por fin supo reir

16 ene 2012

Aprecia lo que tienes antes de que sea tarde

Recién leí un grupo que decía que cuando uno llegaba a la casa saludaba al Papá con un 'hola', a la Mamá con un 'hola', al hermano/a con un 'hola' y al perro con un 'hola mi amorrrrrrr como estas bebe' cosas así. De hecho ese grupo me hizo pensar muchisimo, yo hace aproximadamente ocho meses hacía las mismas cosas, nunca valoré un saludo de mi familia, inclusive a veces ni del perro, por la simple razón de que estaba tan acostumbrada a esas cosas tan cotidianas como el hecho de que me cocinen, de tener la cama tendida siempre que volvía del colegio, de ver la novela de las 21, esa clase de cosas. hoy por hoy puedo decir que extraño más que nunca ese saludo cotidiano de mi mamá, esos mensajes desesperados porque no sabía donde estaba, o cuando me pedía que le compre algo en el chino de último momento, esos almuerzos comiendo empanadas porque no tenía ganas de cocinar mientras nos tragabamos todos los capítulos de Friends son uno de los recuerdos más cotidianos, pero sin embargo más hermosos que tengo con vos, obvio que tengo muchos más pero ver esa serie con vos fue para mi como pasar de ser una nena a no tan nena. Hoy puedo decir que extraño más que nunca que me grites para que ordene, que me retes porque no te hice caso, que yo te grite porque no me dejaste hacer algo, que me abraces porque me encontrabas llorando, que te tires encima mio para despertarme en vacaciones, que miremos juntas todas esas series que nos gustaban, que salgamos a andar en bici, a caminar, que me mires como me tiraba del trampolin de la pile mientras hacía cosas que yo creía que me salian bien pero en verdad no, y sin embargo vos me aplaudías desde afuera, aunque esas cosas las hacía de chiquita y de no tan chiquita (hace un año). Hoy puedo decir que entiendo cuando mis amigas me decían que extrañaban a alguien que se había ido, en verdad nunca supe que decir porque nunca me había pasado algo así con una persona tan cercana, y de hecho hubiera preferido que las cosas sigan así antes que pasar esto con vos, antes que sentir este vacío, esta desolación, esta soledad, antes de sufrir este llanto desesperado cada vez que me doy cuenta que no estas acá para festejar algo conmigo o llorarlo conmigo.
En realidad son las cosas cotidianas las que más extraño, no almorzar con vos, no tenerte cuando vuelvo del colegio, no despertarme por vos, no tener el café listo a la mañana, no tener la cena lista a tal hora, no pelear con vos, no recibir el beso de las buenas noches cada vez que te ibas a acostar. y sabes como estan las cosas sin vos? raras, claramente mal pero siento que lo podemos manejar, ahora entiendo porque querías que empiece a tener un diálogo con papá, porque siempre que me bajaba del auto cuando me llevabas al colegio y nos peleabamos me decías "no me gusta terminar peleadea con vos, nunca sabemos lo que puede pasar" y cada vez que me decías eso me llenaba de temor pero estaba segura que no te podía pasar nada, total eras mi mamá no? Las mamás son inmortales, hasta que se van.

Es horrible perder todo eso en un abrir y cerrar de ojos, y lo único que aprendí es a hacerme más fuerte y a valorar todo, ya sean cosas chiquitas o grandes. Te juro que daría todo por volverte a escuchar decir 'hola', porque me abraces, por escuchar tu voz una vez más. Como por ejemplo estas noches, lo que daría por un abrazo tuyo es indescriptible ma, cada vez me haces más falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario