Tan segura y errada estaba en pensar que nunca iba a volver a tener un año en el que sea feliz.. no creo que el 31 de diciembre/1 de enero de todos los años signifiquen algo, sino que nos ayuda a organizarnos cronológicamente, a separar hechos y clasificar el año como "bueno" o "malo", aunque sepamos que a las 00 no nos va a cambiar la vida repentinamente.
Hubo muchos acontecimientos que hicieron el 2013 un año maravilloso, muchas ocasiones en la que fui plenamente feliz y no tanto. Puedo entender ahora por qué siempre me decían "este va a ser tu mejor año, disfrutalo porque se pasa volando". Realmente lo fue, pero no completamente por la joda, sino por factores/personas que me hicieron feliz, que pudieron sacarme de la angustia y hacerme bien.
Bariloche, por empezar. Una experiencia única, entre idas y vueltas de no saber si ir o no, terminé yendo y disfrutándolo a pleno, marcando mi vida de alguna u otra manera.
Tuve un curso que fue magnífico a la hora de la joda, que se prendía en todas y organizaba las mejores previas/fiestas, que hicieron de quinto año un descontrol total, ayudándonos entre todos a safar de las pruebas o a aprobar, a romper todo, a robar cosas del colegio y colgarlas en el aula, a organizar Bariloche y Amerika.. no tengo arrepentimientos en cuanto a eso, sé que salí e hice la mía en la medida que quise sin que nadie me obligara o me prohibiera de esas cosas. Quinto año fue un completo descontrol, más allá de las salidas y todo. Y la fiesta de egresados claramente, fue una de las mejores noches de mi vida.
No sé si fue tanto el "conocí gente", sino que me acerqué más a personas que ya eran amigos, me afiancé más, me hice más compañera y elegí quedarme con gente que conozco, que no es careta, que sé que me voy a seguir viendo el año que viene y los años restantes.
El 2013 no hubiera sido lo mismo sin la presencia de mi compañera desde hace casi ocho años; mi mejor amiga, la que me hace feliz y me acompaña siempre en todas, que siempre me hace la gamba y con la que prácticamente convivo. Fue ella quien me presentó a la persona con la que actualmente hoy, "el amigo de mi amiga", el cual hoy por hoy me hace feliz y me da ganas de seguir día a día porque sé que hay un futuro allá para nosotros, ignorando cuanto tiempo puede ser pero siendo siempre optimista, pensando en positivo, rescatando las cosas buenas, que son las que te hacen feliz, las que te dan ganas de seguir intentándolo, las que te hacen bien.
Aprendí a ser más fría, a alejarme de los sentimientos (quizas demasiado), pero también aprendí a volver a ellos, a volver a confiar en personas y darle una oportunidad a nuevos sentimientos. Aprendí que la familia puede serlo todo en tu vida, aunque también puede traicionarte la persona que menos esperas (algo que ya había aprendido en el 2012). Aprendí a valorar la libertad, a disfrutarla, a poder ser feliz a mi medida con lo que tengo y a ser más ambiciosa.
Por ahí estoy siendo muy positiva, pero francamente después los años de mierda que tuve ultimamente, éste fue hermoso. No sé si tenerle fe o no al 2014, ya que comienza una nueva etapa en mi vida; la facultad. el laburo, por ahí. Quiero y espero ser feliz, ser plena, poder soltar riendas en mi relación, poder tratar de hacer las cosas bien, seguir dándole oportunidades a la vida, porque día a día me demuestra que vale la pena darle oportunidades a cosas nuevas, a sentimientos nuevos que pueden darte vuelta tu vida, siempre y cuando te hagan feliz, no importa nada más. Soy feliz con mis amigos, mi familia y mi novio, espero poder conservar este estado de plenitud porque cuesta encontrarlo. Cuesta, y cuando lo encontras, cuesta conservarlo. Pero vale la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario