Integridad

Tuvo como profesor a su ángel de la guarda que le enseño que un fracaso no siempre es perder. ella lo aprendió, lo masticó y por fin supo reir

18 may 2015

how will I know?

Cómo vamos a saber en determinado tiempo de nuestras vidas las consecuencias de nuestras decisiones? cómo comprendemos la magnitud de lo que estamos eligiendo, o más bien, a lo que nos estamos negando? esas decisiones que en su momento parecen tan correctas que con el correr de los días, los años, determinó tu vida entera. No una decisión, un conjunto de decisiones. Elegir estudiar un día menos, decidir si cruzar la calle corriendo o esperar a que el semáforo cambie, si me tomo este taxi o espero el de atrás, si corro el subte o espero el que viene, si elijo estudiar psicología o abogacía, si tengo un hijo ahora o espero un tiempo más, si este año me dedico al trabajo o al estudio.. todas y cada una de esas decisiones, por más insignificantes que parezcan nos determinan la vida, determinan lo que vamos a ser en un futuro (por más lejano que parezca). No podemos asegurar que cierta decisión es correcta o es lo mejor para uno, por más que en el momento así lo parezca, en un futuro puede ser lo contrario y arrepentirnos de dichas decisiones. Pero, cómo somos capaces de advertir eso que está por venir? Disfrutar el hoy y preocuparnos por nuestro futuro son dos caminos completamente distintos.
Cómo voy a saber, por ejemplo, si voy a querer a mis hijos, si formar una familia es lo mío, hasta que no estás en ese terreno y lo comprendes? Cuánto más triste podes ser si te das cuenta que eso que siempre estuviste segura que te hacía feliz hoy es tu mayor insomnio? Cómo te escabullis de esa situación?
no sabes en qué momento esa/s decisión(es) que tomaste con tanta certeza se volvieron en tu contra, qué interuptor tocaste para que todo se diera vuelta y hoy todo es de la manera que menos te lo esperaste, porque ese pedacito (todo tuyo) que tan feliz te hacía y que tanto creció hasta ser un pedazo muy grande, hoy seguís ansiando que siga haciéndote sentir así, pero ya no lo hace más. Porque lo perdiste, porque lo gastaste o lo cansaste, porque le pusiste tanta esperanza que se acabó (no lo sabes, supones). Pero siempre pensaste (aún lo haces) que ese pedacito vale la pena, y siempre queres averiguar el momento del interruptor. Siempre lo llamaste "pedacito" no por su tamaño, porque de hecho era grande, sino por su fragilidad. Porque era grande y débil a la vez, porque era muy importante. Siempre esperas que ese pedacito vuelva, siempre le tenes esperanza. (es ahí dónde te equivocas).
Hoy, por más que estés segura de la vida que estas llevando, en algun momento va a volverse patas arriba, en algún momento todo va a cambiar y va a ser consecuencia de las decisiones que tomes hoy. De las oportunidades que des y que no, de tu manera de aprovechar el tiempo, va a depender de en lo que decidas hoy depositar tus energías y en lo que decidas proyectar, de la actitud que tomes ante las consecuencias de tus malas decisiones y acciones. Porque también la manera de actuar te determina, determina lo que sos y de la manera que la gente se va a acordar de vos.

Que complicadas son las decisiones. El subte o el bondi, el taxi o el remis, el trabajo o el estudio... qué me conviene hoy y también me va a convenir en un futuro? Cómo sé que no me estoy equivocando? Entregate, sé feliz, sé pacífico y confia. Decí que sí, equivocate mil veces y seguí dando oportunidades, porque después, al fin y al cabo, si decís "no" te quedas con una duda que te consume y te hace dudar de tu existencia, de tu presente y si estás tomando las decisiones correctas para tu futuro.
Qué complejo elegir, determinar, sin saber cómo va a repercutir, sin tener la más mínima certeza de algo. Si seguir luchando es de tontos o es de valientes, si es una prueba para ver hasta dónde puedo llegar por lo que quiero o es algo que Dios me está sacando por mi propio bien. confía, porque él sabe.

Hasta dónde estás dispuesto a llegar por eso que tanto queres HOY pero no sabes de mañana? Yo creo que la respuesta está en no soltar eso que queres hoy, porque si hoy lo queres y lo cuidas probablemente mañana también. Y mañana esté nutrido de ese amor, confianza y afecto que le diste ayer. Y, probablemente, mañana lo sigas queriendo. Sabes por qué? Porque tiene muchas cosas malas, pero tiene muchas cosas buenas.. y sus cosas buenas hacen que valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario